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Chatbots 2020 sandav

El 80% de las empresas usarán chatboots en el año 2022

El pronóstico de Emarketer dice que para finales de este año más de una cuarta parte de toda la humanidad usará algún programa de mensajería instantánea para comunicarse.

 

 

En cuanto a los chatbots, los expertos de Business Insider dicen que en un año el 80% de las empresas los usarán. Para el año 2022 los bancos ya podrán automatizar hasta el 90% de las funcionalidades que piden sus clientes mediante chatbots.

El 40% de las grandes empresas que tienen más de 500 empleados implementarán un asistente conversacional en los smartphones de empresa de sus trabajadores para que puedan agilizar y mejorar su productividad, sin perder tiempo en pequeñas cosas de gestión.

Según Drift, compañía de desarrollo de chatbots, el 27% de los clientes mayores de edad en los EEUU ya sabrían adquirir productos a través de un asistente conversacional y el 13% ya lo ha hecho al menos una vez. Según los datos de Adobe, el 28% de las empresas más importantes del mundo ya usan la inteligencia artificial para sus estrategias de marketing, mientras que otro 31% planea hacerlo en el próximo año. Un estudio de Opus Research dice que cuando lleguemos al año 2021 se habrán invertido 4500 millones de dólares en chatbots.

Los clientes disfrutan, de manera muy intuitiva, de realizar compras a través de los asistentes conversacionales. Según Edison el 16% de los ciudadanos de Estados Unidos tienen un asistente de voz actualmente.

Ya sea en Facebook Messenger, su sitio web o incluso mensajes de texto, cada vez más marcas están aprovechando los chatbots para atender a sus clientes, comercializar su marca e incluso vender sus productos.

Pero aunque la mayoría de los chatbots pueden manejar conversaciones moderadamente sofisticadas, como conversaciones de bienvenida e interacciones de descubrimiento de productos, la lógica si / entonces que impulsa sus capacidades de conversación puede ser limitante. Por ejemplo, si un cliente hace una pregunta única pero apremiante que no tuvo en cuenta al diseñar la lógica de su chatbot, no hay forma de que pueda responder su pregunta, lo que deja a su cliente colgando y finalmente lo deja insatisfecho con su servicio al cliente.

Afortunadamente, el próximo avance en la tecnología de chatbot que puede resolver este problema está ganando fuerza: los chatbots impulsados por IA.

¿Qué es un chatbot de IA?

Un chatbot de IA es un programa dentro de un sitio web o aplicación que simula conversaciones humanas utilizando NLP (procesamiento de lenguaje natural). Los chatbots están programados para abordar las necesidades de los usuarios independientemente de un operador humano. Las funciones comunes de los chatbots incluyen responder preguntas frecuentes y ayudar a los usuarios a navegar por el sitio web o la aplicación.

Al aprovechar el aprendizaje automático y la PNL, los chatbots con tecnología de inteligencia artificial pueden comprender la intención detrás de las solicitudes de sus clientes, dar cuenta del historial completo de conversaciones de cada cliente cuando interactúa con ellos y responder a sus preguntas de una manera natural y humana.

Si actualmente está utilizando un chatbot estándar, pero desea actualizar a uno impulsado por IA, hemos reunido una lista de los mejores chatbots de IA para 2021. Siga leyendo para encontrar el adecuado para usted.

Los mejores chatbots

 

1.    HubSpot

 

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HubSpot tiene un software de creación de chat fácil y potente que te permite automatizar y escalar las conversaciones de chat en vivo. Sus clientes podrán obtener respuestas a preguntas frecuentes, reservar reuniones y navegar por el sitio. Al mismo tiempo, sus respuestas se guardan en su CRM, lo que le permite calificar clientes potenciales y activar la automatización. Tenga en cuenta que el software de creación de chat de HubSpot no entra en la categoría de "chatbot de IA" porque utiliza un sistema basado en reglas. Sin embargo, HubSpot tiene fragmentos de código, lo que le permite aprovechar la poderosa IA de los bots de terceros impulsados ​​por PNL, como Dialogflow.

 

 

Debido a que HubSpot es una plataforma CRM, el uso del chatbot de HubSpot junto con fragmentos de código le brinda la ventaja de una fácil integración entre sus herramientas de marketing, ventas y servicio.

 

1.       2. Intercom

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Intercom es un software que admite chat en vivo, chat bots y más para brindar experiencias basadas en mensajería para los prospectos. Mediante el uso de datos de comportamiento y aprendizaje automático, Intercom puede responder hasta el 33% de las consultas y proporcionar una experiencia personalizada en el camino.

3.Watson Assistant

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Watson Assistant puede comprender su historial de chat o registros de llamadas, buscar una respuesta en su base de conocimientos, pedirles a los clientes más claridad, dirigirlos a representantes humanos e incluso brindarle recomendaciones de capacitación para perfeccionar. sus habilidades de conversación.

Watson Assistant puede ejecutarse en su sitio web, canales de mensajería, herramientas de servicio al cliente y aplicación móvil. El chatbot también viene con un editor de diálogo visual, por lo que no necesita ninguna experiencia en codificación para desarrollarlo.

 

 

1.       4.Drift

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Drift proporciona software de ventas y marketing conversacional impulsado tanto por la automatización (basada en reglas) como por la inteligencia artificial (PNL). Según su sitio web, "la inteligencia artificial conversacional de Drift está entrenada en más de 6 mil millones de conversaciones para identificar los patrones que atraen y convierten a los visitantes en una canalización calificada". Esto significa que el aprendizaje automático con el que viene el chatbot ya está preentrenado y listo para funcionar.

1.       5. Bold360

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Con la confianza de clientes como Intuit, Edible Arrangements y Vodafone, Bold360 patentó su propia tecnología de procesamiento de lenguaje natural para ayudar a las marcas a crear chatbots que pueden comprender la intención de sus clientes sin la necesidad de concordar palabras clave y aprender a brindarles las respuestas más precisas.

La IA conversacional de Bold360 puede interpretar un lenguaje complejo, recordar el contexto de una conversación completa y responder a los clientes con respuestas naturales. Los clientes incluso pueden comprar sus productos a través del chatbot. También puede darle a su chatbot su propia personalidad y ejecutarlo en la mayoría de los canales de mensajería.

 

 

1.       6.Zendesk Chat

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Zendesk ofrece chat en vivo y chatbots como parte de su servicio Zendesk Chat. Construido con una potente automatización combinada con la tecnología de Answer Bot y Flow Builder para crear flujos de conversación impulsados ​​por IA, le permite configurar su chatbot para responder preguntas comunes de los clientes sin escribir código.

1.       7.Salesforce Einstein

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Salesforce Einstein es una tecnología de inteligencia artificial que utiliza inteligencia predictiva y aprendizaje automático para impulsar muchas funciones de Salesforce, incluidas las ofertas de bots de chat y Service Cloud de Salesforce. Es capaz de resolver las consultas de los clientes con sus funciones de conversación inteligentes, y puede contar con él para la clasificación, el enrutamiento y la información basada en datos.

1.       8.Rulai

rulai

Armado con comprensión del lenguaje natural basado en el aprendizaje profundo y capacidades adaptativas de múltiples tomas, Ruali, un chatbot impulsado por inteligencia artificial para marcas empresariales, puede comprender el contexto de una conversación, predecir el comportamiento del usuario, captar las preferencias del cliente, tomar acciones, cambiar a diferentes tareas. y pida a los clientes más aclaraciones.

Rulai también se integra con la mayoría de los canales de mensajería, software de servicio al cliente, software empresarial empresarial y plataformas de almacenamiento en la nube. Puede construir un chatbot Ruali desde cero con su consola de diseño de arrastrar y soltar y dejar que su IA se adapte a sus clientes o puede implementar un chatbot previamente entrenado que haya recibido datos de su industria específica.

 

 

1.       9.LivePerson

liveperson

Al recopilar más de 20 años de datos de transcripciones de mensajes y enviarlos a su chatbot con inteligencia artificial, LivePerson puede automatizar casi todos los mensajes de la industria e integrarse con la mayoría de los canales de mensajería como su sitio web, aplicación móvil, Apple Business Chat, mensajes de texto, mensajes de Google Rich Business. , Line, Facebook Messenger, WhatsApp y Google AdLingo.

BotStudio de LivePerson también le permite crear chatbots desde cero, sin ningún conocimiento de codificación, y su panel de análisis puede rastrear métricas como sentimiento en tiempo real, tasa de contención de bot, tiempo de conversación de bot, tiempo total de conversación, valor promedio de pedido y ventas contenidas de bot, lo que permite para comprender el impacto que su chatbot ha tenido en los resultados de su negocio.

 

1.       10.Inbenta

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Diseñado específicamente para marcas empresariales, el chatbot de Inbenta aprovecha el aprendizaje automático y su propio motor de procesamiento de lenguaje natural para detectar el contexto de cada conversación con el cliente y responder con precisión a sus preguntas. Inbenta también ofrece un administrador de diálogo, que le permite crear flujos y rutas de conversación personalizados.

Además, cuando el chatbot de Inbenta se da cuenta de que uno de sus clientes necesita hablar con un humano, escalará la conversación al agente de soporte apropiado. Para que su chatbot parezca más humano, también crea un avatar personalizado para él.

1.       11.Ada

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Con la confianza de clientes como Medium, Shopify y MailChimp, Ada es un chatbot impulsado por IA que cuenta con un constructor de arrastrar y soltar que puede usar para entrenarlo, agregar GIF a ciertos mensajes y almacenar datos de clientes.

Ada también puede integrarse con la mayoría de los canales de mensajería y el software de servicio al cliente, enviar contenido personalizado a sus clientes, solicitar comentarios de los clientes e informar sobre los ahorros de tiempo, esfuerzo y costos de sus bots. Según su sitio web, Ada ha ahorrado a sus clientes más de $ 100 millones en ahorros y mil millones de minutos de esfuerzo en servicio al cliente

1.       12.Vergic

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Vergic ofrece un chatbot con tecnología de inteligencia artificial que puede servir como la primera línea de atención al cliente de su empresa, manejar chats transaccionales y transferir problemas más complicados a sus agentes de servicio al cliente reales. Es como un chatbot híbrido que puede impulsar la productividad de sus empleados.

Al aprovechar el procesamiento del lenguaje natural y la comprensión del lenguaje natural, Vergic también puede realizar análisis de opiniones, compartir documentos, resaltar páginas, administrar flujos de trabajo conversacionales e informar sobre análisis de chatbot.

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