Logo SANDAV lim
Compartimos noticias
Ideas y pensamientos

crm blog sandav

¿Sabes si necesita tú empresa un CRM?

A medida que las empresas crecen, las necesidades departamentales y operativas van evolucionando y cambiando constantemente para poder contribuir a un crecimiento sostenible.

 Cuando tienes pocos clientes, tu facturación no es mu grande o puedes gestionar con cierta facilidad tu documentación con herramientas de gestión tipo excel, no te planteas alternativas, pero llega un momento en que estos recursos no son suficientes para gestionar los procesos de ventas o clientes.

 Lo sabemos, adquirir un software CRM en un principio parece un gran salto y con tantas funciones y proveedores sobre la mesa, no es una decisión que pueda tomarse a la ligera, por eso deberíamos hacernos varias preguntas para saber si es una inversión que merece la pena o no realizar en este momento.

Primero ¿qué es un CRM? 

Un CRM o “Customer Relationship Management” es básicamente la gestión de la relación empresa-cliente. Una solución de CRM gestiona la información de los clientes y la centraliza en un mismo lugar para poder ver los datos, realizar seguimientos o gestionar tareas.

Una buena implementación de CRM te ayudará a mejorar tu eficiencia aumentando tus ventas.

Piensa si algunas de estas razones son las que necesita tu empresa:

1. Fuentes de información dispersas

custom CRM finformes

Tienes información de tus clientes en diferentes lugares, desde hojas de excel, teléfonos móviles, papel, en correo electrónico…esto lo único que puede llevar a largo plazo es descoordinación, pérdida de información y errores en comunicación con los clientes a nos tener la información unificada.

Aquí es donde un sistema CRM comienza a demostrar su valor, esta tecnología es capaz de dar a todo tu equipo una fuente única y central de datos fácilmente accesibles que pueden impulsar las tasas de éxito de ventas y aumentar la retención de clientes.

 

2. Control del proceso de ventas

El equipo de ventas, gestiona clientes, presupuestos, solicitudes y todo tipo de información comercial que no se está guardando en el lugar adecuado o se está almacenando de manera desorganizada de forma que unificar tal información es complicada sin un sistema como un CRM.

Un sistema CRM inteligente clasifica y prioriza rápidamente a los clientes potenciales para que tu equipo de ventas pueda responder a ellos de manera oportuna y eficiente. Con esta solución tus vendedores aprovechan mayores oportunidades y venden de forma acertada.

No solo para el control de clientes sino también para la gestión comercial es importante el CRM. Visitas realizadas, correos enviados, llamadas efectuadas, acciones comerciales, etc…es una herramienta no solo de evaluación de resultados sino de recopilación de información en un mismo lugar unificada y además con la posibilidad de generar informes.

Con un software CRM en la nube tus vendedores pueden acceder y editar información de los clientes desde sus móviles o desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Toda la información está disponible al instante para que la vean y actúen de inmediato en caso de ser necesario.

Esto facilita el flujo de la información de todas las áreas involucradas, permite cerrar acuerdos en conjunto, pronosticar las ventas futuras, promover el trabajo en equipo y dar respuestas más rápidas y exactas, que se traducen en una mayor satisfacción por parte de los clientes.

3. Servicio al cliente no puedo gestionarlo correctamente

No se están gestionando correctamente los envíos, las llamadas no se contestan a tiempo, no hay capacidad ni recursos suficientes para atender telefónicamente a todos los clientes??

Si tu equipo de servicio al cliente pasa más tiempo reaccionando a las quejas de los clientes que anticipando de manera pro-activa sus necesidades, este es el momento de invertir en un sistema CRM.

Un software CRM posee funcionalidades con las que es posible automatizar todos los procesos comerciales de tu empresa al mismo tiempo que ofrece una vista unificada de cada cliente.

El hecho de poder administrar de manera efectiva el flujo de casos y tener una vista completa de cada caso crea la oportunidad de sorprender a tus clientes con un servicio excepcional, con esto será muy difícil que salgan a mirar a los competidores.

Además, las soluciones inteligentes de CRM permiten extender el poder de aprendizaje entre los agentes de servicio al cliente, dirigiendo los casos al agente correcto y ayudando a los agentes a responder preguntas con conocimiento compartido. También puede crear comunidades de auto ayuda que permitan a los clientes encontrar respuestas por sí mismos, de modo que los agentes puedan dedicar más tiempo a resolver casos difíciles.

4. Realizar y compartir informes

Una de las funcionalidades de un CRM es poder crear informes y análisis del progreso mensual de las cuotas de ventas del departamento comercial. Crear informes de forma manual no es del todo preciso ya que hay varios factores que pueden alterar los resultados.

Un CRM te proporcionar poder crear informes tipo, o personalizarlos a tu medida para poder analizar resultados y tomar decisiones, así como compartirlos con otros departamentos y equipos.

informes sandav

5. Futuro a largo plazo y crecimiento futuro

¿Tienes una imagen sobre cómo podría estar tu negocio a corto, mediano o largo plazo? ¿Está tu empresa en capacidad de escalar de manera efectiva? Si el futuro de tu empresa es prácticamente incierto, es momento de invertir en un software CRM.

Un CRM es un tipo de tecnología que crece con tu empresa. Si en un tiempo determinado el volumen de tus clientes aumenta, el CRM estará allí para ti. Un sistema de CRM que realmente vale la pena es lo suficientemente extensible y personalizable para superar cualquier desafío empresarial.

No cabe duda de que contar con el sistema correcto de administración de relaciones con el cliente puede ayudar a tu empresa no solamente a enfrentar todos estos desafíos sino también estar en otro nivel. Almacenar y administrar de manera inteligente la información de los clientes y prospectos es la solución para encontrar nuevos clientes rápidamente, cerrar más acuerdos, hacer que los clientes estén más contentos y cumplir con la misión de tu empresa.

Si aún no cuentas con una solución de este tipo, no pierdas más tiempo y considera la oportunidad de adquirir uno para tu empresa. Sabemos que tu equipo comercial es capaz de lograr grandes cosas, pon a su disposición las mejores tecnologías para facilitar sus labores y hacer que desarrollen y demuestren todo su potencial.

 

Cerca de ti