Logo SANDAV lim
Compartimos noticias
Ideas y pensamientos

capacidad mental sandav blog

Mejora tus destrezas mentales

¿Eres curioso y quieres aprender? entonces sigue leyendo...

 

Hace años teníamos las enciclopedias, que tiempos…ahora tenemos la gran biblioteca online que es internet, donde tenemos millones de libros, información y donde podemos acceder a una cantidad de material útil al momento que estamos en constante imputs de conocimientos nuevos emocionantes nuevos.

Aquí te mostramos algunos cursos gratis si quieres seguir dándoles a tu cabecita y mejorar tus destrezas mentales.

Si eres una persona curiosa y con la mente abierta a abrir nuevas puertas, descubrir habilidades desconocidas o entrenar tus facultades mentales, existe formación online gratuita que te encantará.

En plataformas como Domestika, Udemy, edX o Coursera existen MOOCs y cursos online gratis de toda índole para avanzar en terrenos creativos, aprender a escribir mejor, divertirte con el ajedrez, descubrir tu faceta más imaginativa o crear alucinantes manualidades.

 

8 cursos online gratis para entrenar nuevas habilidades

1.   Tus primeros pasos en ajedrez: La escuela online Chess24 te permite comenzar a sumergirte en el terreno del ajedrez y aprender este deporte mental, sus tácticas y movimientos con numerosos recursos interactivos.

2.   Entrena tu mente. Aumenta tus habilidades cerebrales: En Udemy encontrarás este MOOC con el que podrás practicarr gimnasia mental. Se trata de un entrenamiento cerebral, compuesto de una amplia variedad de acertijos, rompecabezas, preguntas y desafíos diseñados para realizar diferentes tareas mentales con el cerebro y proporcionar un entrenamiento específico. Abarca la comprensión, la resolución de problemas, el lenguaje, la percepción visual y la creatividad.

como entrenar tu mente csandav blog

3.  Curso de guion aplicado al cortometraje: ¿Quieres empezar a escribir un corto? Este MOOC te enseñará a desarrollar una idea desde cero, aprender el formaro de guion profesional y técnicas para sortear el bloqueo creativo. Consta de dos módulos, el primero desde cero para crear la escaleta y centrarse en la parte creativa, y el segundo para darle forma.

4.    Introducción a la guitarra: Si quieres empezar a manejarte con un instrumento, este MOOC de la Universidad Berklee en Coursera es ideal. Aprenderás los elementos esenciales necesarios para empezar a tocar la guitarra acústica o eléctrica gracias a un sencillo enfoque que combina la exploración del instrumento, la técnica de ejecución y la teoría básica de la música.

5.   Mindshift: Transforma tu mente para superar obstáculos en el aprendizaje y descubrir tu potencial oculto: Este MOOC ofrecido por McMaster University en Coursera te enseñará técnicas para aprovechar la experiencia de aprendizaje online, trucos para transformar tu mente y maneras de sortear las barreras de una forma profunda, pedagógica y divertida.

6.    Aprendiendo a aprender: Poderosas herramientas mentales con las que podrás dominar temas difíciles: También en Coursera y asociado al MOOC anterior, este curso online gratis está concebido para que aprendas técnicas de aprendizaje utilizadas por expertos en arte, música, literatura, matemáticas, ciencia, deportes y muchas otras disciplinas. Desde como el cerebro encapsula la información a tecnicas de memoria o la forma de huir de la procrastinación

7.  Competencias para alinear las emociones con la mente: Impartido por la Universidad del Rosario en edX, este MOOC está orientado para que adquieras las suficientes competencias como para alinear las emociones con la mente y el cuerpo.

cerebro persona creativa sandav

8.     Pensamiento creativo: Si quieres entender qué es la creatividad y cómo entrenarla o promoverla, la Universidad Javeriana te lo ofrece en edX. Incluye ejercicios prácticos, reflexiones y autoevaluaciones.

 

Este artículo fue publicado en TICbeat por Andrea Núñez-Torrón Stock

 

Cerca de ti