Logo SANDAV lim
Compartimos noticias
Ideas y pensamientos

qlik business intgelligence sandav

El conocimiento de los datos es un factor determinante para tomar decisiones

Qlik es la plataforma que permite extraer el valor oculto detrás de los datos que se generan en tu empresa

Gracias a la información proporcionada por los múltiples puntos de contacto generados entre empresas, clientes y proveedores, las organizaciones pueden mejorar sus procesos, explorar nuevos nichos de mercado, conocer mejor a los clientes o mejorar sus servicios.

Pero los datos en sí mismos no sirven para nada, sino se examinan y se analizan de forma adecuada.

Para ello esta herramienta de Business Intelligence, una de las mejores opciones para optimizar la información y no dejar escapar esta integración  en tu empresa, aprovechando, gracias a ellas, las mejores oportunidades de crecimiento.

¿Qué es Qlik?

Qlik es la plataforma que permite extraer el valor oculto detrás de los datos que se generan en tu empresa.

 Qlikview es una herramienta BI y Analytics poderosa y de fácil utilización para la construcción de cuadros de mandos y la navegación de los datos.

Desde finanzas hasta recursos humanos, pasando por marketing o ventas, en todas las áreas de una organización se generan infinidad de datos que permiten explorar todos los rincones, sin importar su origen o ubicación.

De esta forma, todos los usuarios pueden acceder a una visualización amable, que permite una mejor toma de decisiones, salvaguardando las políticas de seguridad de la empresa.

Y es que, QlikView permite recolectar datos desde diferentes orígenes, basados en ERP, CRM, data warehouses, bases de datos SQL, datos de Excel,…

Además, QlikView nos permite formular y responder nuestras propias preguntas, así como seguir nuestro propio camino de investigación e indagación en los datos, ya que nos permite a nosotros y a nuestro equipo llegar a las decisiones de manera conjunta.

Beneficios de QlikView para las empresas

Solo el motor asociativo de QlikView reúne todos tus datos para que los puedas explorar sin límites. Esto se concreta en tres ventajas:

  • Extraer conocimientos con rapidez mediante selecciones interactivas y búsquedas globales, y cambia tu modo de pensar de forma instantánea.
  • Combinar fácilmente todas tus fuentes de datos, independientemente de cuántas sean, de su tamaño o de lo imperfectas que sean.
  • Agregación y cálculos potentes y sobre la marcha que actualizan de forma instantánea toda la analítica con cada clic.

Qlik Sense nace de la necesidad de proporcionar al usuario, un sistema con el cuál éste sea capaz de autogenerar y analizar sus propios cuadros de mando. De esta forma el negocio estará mejor informado que nunca y se podrá tomar decisiones y reaccionar antes frente a posibles problemas.

Qlik Sense usa Qlik Indexing Engine (QIX), considerado el motor de indexación asociativa de datos más potente del mundo. Esto, sumando al nuevo nivel de potencia, interfaz y flexibilidad, ha comportado que Qlik Sense se convierte en una de las herramientas líderes para la visualización de datos.

QlikView

Por qué debes elegir Qliksense y no otra herramienta, te damos varias razones:

1. Experiencia de usuario

La plataforma ha sido desarrollada para ser intuitiva y fácil de usar. El acceso instantáneo a los datos, la flexibilidad en el uso y la actualización en tiempo real son los tres grandes valores para un uso eficaz.

Los usuarios gestionan su propio rendimiento y están capacitados para tomar decisiones que afecten a su trabajo en cualquier momento, minimizando los errores por falta de información y permitiendo detectar áreas de mejora.

Hasta ahora no se disponía de método tan ágil y sencillo para crear nuestras visualizaciones de forma personalizada y explotar su información sin invertir apenas tiempo en la construcción de cuadros de mando (incluidas el resto de las herramientas actuales).

2. Análisis flexible y ágil

La compañía fabricante denomina la experiencia como “ultrarápida”. La diferencia fundamental radical en el procesamiento en memoria, que comprime los datos hasta un 10% del tamaño original.

La agilidad también viene dada por la posibilidad de elegir las columnas de una tabla, ya que generalmente no se utilizan tablas completas, de modo que la analítica se crea con una mayor rapidez de carga.

3. Búsqueda inteligente

Incorpora un sistema de búsqueda inteligente que ofrece de forma muy sencilla la posibilidad de analizar los datos desde cualquier punto de sus apps. 

El motor permite tanto explorar la ruta deseada como realizar preguntas; pero por encima de todo permite responder a cuestiones que no se saben formular. Los datos no relacionados con la selección se resaltan de modo que el usuario puede fijarse en ellos, cuando en un análisis normal no repararía en esa cuestión; detectando información oculta.

La indexación automática de datos de distintas fuentes, que los relaciona entre sí sin operación alguna, no sólo ayuda a detectar fallos o “datos malos”, sino que aporta una visión global y real de la situación. La búsqueda puede realizarse de forma simple o compleja, mediante una interfaz intuitiva para un trabajo natural.

busqueda qlik

 

4. Multifuente

Qlik Sense conecta con múltiples fuentes de datos, incluyendo entradas de datos en tiempo real y proporciona unas vistas más exhaustivas, sin comprometer el rendimiento de las aplicaciones.

5. Responsive

Mediante la tecnología HTML5 y un diseño responsive, Qlik Sense ha sido adaptado para la movilidad, adecuándose a la perfección en todos los dispositivos.

Proporciona una funcionalidad completamente analítica en cualquier dispositivo; no hay diferencia entre el escritorio y la experiencia móvil, ya sea a través de una Tablet o un teléfono móvil. El análisis, creación, visualización, contribución y administración de la información están disponibles en cualquier lugar.

responsive qlik sandav

Los gráficos ofrecidos por Qlik Sense han sido adaptados para simplificar y ayudar a los usuarios con menos experiencia. También se ha fomentado el uso de la intuición del usuario, destacando la información relevante y asociaciones en los datos.

8. Usos e integraciones

Por otra parte, Qlik Sense es capaz de utilizar diferentes API’s para poder crear aplicaciones analíticas personalizadas. De esta forma, es posible integrar nuevas funcionalidades a elementos gráficos propios de Qlik Sense o añadir nueva funcionalidad de forma personalizada mediante el uso de extensiones.

 

Diferencias entre QlikView y Qlik Sense

Qlik Sense es una solución de Business Intelligence que permite:

Dotar de mayor autonomía al servicio.

Con Qlik Sense se puede visualizar la herramienta en cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador,…).

La configuración personalizada que realiza Qlik Sense puede ser compartida con otros usuarios.

Qlik Sense incluye de serie conexiones a muchas más fuentes de datos y a Qlik Data Market.

Qlik Sense permite distribuir de forma automatizada informes estáticos, a través de múltiples canales. y en diversos formatos.

 

En resumen, Qlik puede ser una solución adecuada si tienes conocimientos para aplicar una interfaz programática, así como la capacidad de integrar las preguntas correctas desde el principio en caso de que sus datos se deriven de diferentes formas.

También debes estar preparado para invertir en esfuerzos adicionales para mantener la información adecuada.

¡Si quieres más información sobre Qlik, no dudes en pedir información a nuestros consultores en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.!

 

 

 

Cerca de ti