El compromiso laboral es básico para el buen funcionamiento de cualquier empresa
El compromiso es uno de los factores que más se deberían tener en cuenta en el departamento de Recursos Humanos.
Fue desarrollado por el ejército de EE.UU., que lanzó su primer satélite GPS en 1978
El GPS utiliza una red de satélites para determinar cualquier posición
Aunque en ocasiones puede parecer difícil, hay medios que ayudan a que nos centremos más en lo que estamos haciendo
¿Quieres mejorar tu concentración? Te ayudamos en este artículo
El estrés laboral puede considerarse una epidemia en la sociedad actual. Es uno de los principales enemigos de la felicidad y el bienestar de las personas.
Pero también una de las más serias amenazas para la productividad y competitividad de las empresas. De ahí la necesidad de prevenirlo.
Es preciso distinguir entre: 1. El rendimiento y 2. Los grados de eficacia parcial del sistema de trabajo
Aumentar el rendimiento laboral de tu organización debe convertirse en uno de los pilares principales de tu estrategia del negocio.
¿No sabes cómo tomar decisiones difíciles?
No todos están en condiciones de vivir tomando decisiones sin saber lo que va a ocurrir. En este sentido, qué herramientas se necesitan para poder accionar de manera correcta en el mundo organizacional
En muchas empresas las reuniones son una verdadera pérdida de tiempo
En lugar de tener una reunión de trabajo exitosa, se termina generando una reunión que puede durar horas y al final no haber sido nada productiva.
Una CPU de IBM puede considerarse el ordenador más pequeño del mundo
Gracias a los avances tecnológicos de la última década, la miniaturización de dispositivos y componentes está alcanzando niveles asombrosos.
Una de las principales transformaciones de la revolución 4.0 es la digitalización
Los sistemas cibernéticos son representaciones y modelos para el estudio y la investigación de la realidad en los diversos ámbitos de la actividad humana.
Como nuevo líder, aprender a tomar buenas decisiones sin dudarlo ni procrastinar es una capacidad que puede diferenciarte de tus compañeros.
Cada persona toma aproximadamente 35.000 decisiones diarias. Todos tomamos decisiones continuamente: desde qué ropa ponernos, si llevamos abrigo o no, y hasta elegir la comida.
¿Sustituirá el metaverso a las reuniones por videoconferencia?
Decenas de nuevas plataformas se han propuesto crear mundos virtuales que imiten al físico y han empezado por algo tan cotidiano como los encuentros de trabajo
Para tomar una decisión es necesario conocer, comprender y analizar el problema
En las organizaciones todas las personas toman decisiones, no sólo los directivos, también los trabajadores operativos toman decisiones que afectan a su trabajo y a la organización en la que trabajan.
Cuida ser perfeccionista a veces no es tan bueno como parece
Buscar la excelencia en tus proyectos puede ser algo bueno, pero cuando tus metas se alejan de la realidad corres el peligro de limitar tu crecimiento y las oportunidades de tu labor profesional.
Todo el mundo puede dedicar 10 minutos al día.
Os enseñamos cómo aprovechar esos 10 minutos para aumentar tu productividad a largo plazo mientras reduces el estrés.
¿Sabrías enumerar cuáles son las palabras más buscadas en google por usuarios en España y en los países de Lationamérica más importantes?
Esta lista no te va a sorprender pero sí, las similitudes que podemos tener por países.