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¿Quieres ser mejor manager? Trabaja en estas 7 habilidades

Has trabajado duro para convertirte en manager y ahora te piensas que no estás preparado. O quizás llevas en este un tiempo y te sientes estancado.

 

 

El síndrome del impostor se establece y no está seguro de cómo tener éxito en este papel.

Las habilidades de gestión no son innatas, se aprenden con el tiempo, por lo que el trabajo nunca se termina por completo. Tener éxito como manager es un trabajo fluido que requiere voluntad de aprender.

Si ya has identificado áreas de mejora, te podremos ofrecer sugerencias prácticas. Si no tienes idea de por dónde empezar, podrás aprender habilidades de alta dirección que todo gerente de personal necesita y las formas de perfeccionar las que ya tiene.

¿Qué son las habilidades de gestión?

Las habilidades de gestión se refieren a las habilidades que posee un líder para supervisar a un equipo de manera eficaz y gestionar sus responsabilidades. Esto incluye habilidades interpersonales, como la comunicación a habilidades estratégicas como la resolución de problemas y la innovación.

Tipos de habilidades de gestión

Hay tres facetas de las habilidades de gestión que todo líder necesitará para tener éxito en su función.

El primero son las habilidades interpersonales. ¿Cómo estás con la gente?

¿Puede entablar relaciones con líderes, compañeros y subordinados directos? ¿Le describirían como digno de confianza y confiable?

Para ser un gran gerente, debe perfeccionar las habilidades para navegar las conversaciones dentro y fuera de su equipo. A nivel personal, las habilidades interpersonales te permitirán empatizar, celebrar y motivar a quienes te rodean.

La siguiente faceta de la gestión es la faceta estratégica. Como líder, se le asignará la tarea de identificar obstáculos, resolver problemas y desarrollar estrategias para mejorar la eficiencia. Esto puede ser cualquier cosa, desde ayudar a su equipo a mejorar su flujo de trabajo hasta proporcionar una forma innovadora de llegar a los clientes.

En cuanto a la pieza técnica, piense en ella como la pieza fundamental. Incluye conocimientos de software, la capacidad de operar cierta maquinaria, experiencia en los equipos utilizados en su empresa.

Para ser un gran gerente, debe aspirar a ser fuerte en las tres áreas de gestión. Empiece por clasificarse en cada área e identifique en cuáles debe enfocarse en mejorar.

Lee la siguiente sección sobre los pasos a seguir a continuación.

Desarrollo de las habilidades gerenciales

Por lo tanto, ha identificado algunas áreas de administración que desea incluir. Entonces, ¿cómo los desarrollas realmente? Hay tres formas principales:

·      Capacitación: esto es lo primero que debe hacer una vez que sepa en qué desea trabajar. Idealmente, su empresa ofrece capacitación interna para ayudar a líderes como usted a mejorar sus habilidades. También puede buscar programas de capacitación en línea y comunicarse con su red comercial.

·      Tutoría: un mentor es un activo valioso que se debe tener cuando se aprende a modelar nuevos comportamientos y habilidades. Con un mentor a su lado, puede descubrir nuevas formas de hacer las cosas, obtener comentarios sobre su proceso y generar ideas.

·      Experiencia: nada supera a la experiencia. Si bien recibir capacitación y un mentor es excelente, pasar por sus propias experiencias es la mejor manera de aprender. Si bien no siempre es la ruta más fácil, ya que puede encontrar obstáculos y cometer errores, es probable que se enfrente a situaciones únicas que lo prepararán bien para el futuro.

Las mejores habilidades de gestión de personas que todo líder necesita

Como gerente de personas, debe ser multifacético, capaz de apoyar a su equipo, colegas y líderes a la vez.

Estas son las principales habilidades que necesitará para tener éxito:

·      Comunicador

·      Motivador

·      Capaz de asumir la responsabilidad

·      De mentalidad empresarial y estratégica

·      Solucionador de problemas y tomador de decisiones

·      Organizado y dispuesto a delegar

·      Confiable y confiable

Su equipo lo buscará en busca de orientación y apoyo, sus compañeros lo buscarán en busca de colaboración y sus líderes lo buscarán en busca de pensamiento estratégico y espíritu innovador.

1.      Conozca a su equipo.

2.     Sea empático.

3.     Generar confianza.

4.     Eleva y celebra a tu equipo.

5.     Aprenda a administrar su tiempo.

6.     Cultiva la conciencia de ti mismo.

7.     Apóyate en tus compañeros y mentores.

1.  Conozca a su equipo.

En un mundo ideal, usaría el mismo enfoque para administrar su equipo. En realidad, todos operan de manera diferente y requieren un estilo de gestión diferente.

Para saber qué funciona mejor para su equipo, debe conocerlos. Descubrirá que cada persona varía en la forma en que se comunica, recibe comentarios, desea reconocimiento, aborda conflictos y más.

Entonces, ¿cómo los conoces?

·      Tenga encuentros individuales semanales.

·      Realizar evaluaciones y encuestas de personalidad.

·      Realice actividades que no sean de trabajo de manera regular, como un enfriador de agua semanal o una noche de juegos mensual.

·      Pregúnteles sobre ellos mismos, como "¿Cuáles son sus metas para los próximos 6 meses?", "¿Cómo prefiere que le reconozcan?".

·      Organizar actividades de formación de equipos.

Una vez que comprenda qué enfoque adoptar, establecerá una relación más sólida con su equipo y estará equipado para manejar cualquier obstáculo en el futuro.

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2. Sea empático

Ahora más que nunca, los empleados quieren gerentes y líderes empáticos.

Un estudio de 2021 sobre el estado de la empatía en el lugar de trabajo, administrado por la empresa de software Businessolver, reveló que solo 1 de cada 4 empleados creía que la empatía en sus organizaciones era "suficiente".

El mismo estudio reveló que, si bien la mayoría de los directores ejecutivos reconoce el impacto positivo que tiene una cultura empática en los negocios, el 68% todavía teme que serán menos respetados si muestran empatía.

El mismo estudio, "el 84% de los directores ejecutivos y el 70% de los empleados creen que la empatía genera mejores resultados comerciales", sin embargo, el 68% de los directores ejecutivos dice que temen ser menos respetados si muestran empatía en el lugar de trabajo, 31 puntos más que el año pasado ".

Sin embargo, un estudio sugiere que eso no podría estar más lejos de la verdad.

Según el estudio Empatía en el lugar de trabajo de 2020 del Center for Creative Leadership, los líderes ven a los gerentes que muestran más empatía con sus subordinados directos como mejores intérpretes que aquellos que muestran menos o poca empatía.

¿Cómo demuestras empatía? A continuación, se muestran algunas formas:

·      Obtenga capacitación sobre cómo cultivar la seguridad psicológica en el lugar de trabajo.

·      Practica la escucha activa.

·      Vaya detrás de las palabras y concéntrese en su significado o intención.

·      Valide los sentimientos y preocupaciones de su equipo.

·      Ofrezca recursos

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3.

3. Genere confianza

La confianza es un pilar fundamental de cualquier entorno laboral.

En 2017, Harvard Business Review informó que los empleados que trabajan en una cultura de confianza son más productivos y tienen niveles de energía más altos. Las organizaciones de alta confianza también tienen mejores tasas de retención de empleados.

La clave para recordar aquí es que la confianza es una calle de doble sentido. Los empleados deben confiar en que sus gerentes los apoyarán y guiarán. Sin embargo, los gerentes también deben infundir confianza en su equipo.

De lo contrario, se queda con un microgestor que no está dispuesto a delegar y empoderar a su equipo.

Generar confianza lleva tiempo, pero aquí hay algunas tácticas que puede comenzar a usar hoy:

Sea transparente sobre las razones detrás de sus decisiones, aborde los errores y contratiempos, sea claro acerca de sus objetivos y visión.

Haga un seguimiento de las conversaciones que ha tenido con su equipo. Mostrará que escuchas y actúas.

Esté disponible para su equipo, ya sea con una política de puertas abiertas, estableciendo horarios de oficina, teniendo encuentros individuales regulares.

 

4.Eleve y celebre a su equipo.

Cuando hablé con 5 gerentes de HubSpot en su viaje de administración, compartieron una creencia común: una parte clave de su rol consistía en tomar un asiento trasero para permitir que su equipo se convirtiera en el centro de atención.

Esto puede tomar muchas formas. Una forma de elevar a su equipo es identificando oportunidades de alta visibilidad. Por ejemplo, su subordinado directo sugirió usar la plataforma de contenido de audio y video Casted para un próximo proyecto.

 

En lugar de transmitir el mensaje al DRI, puede encontrar una manera de que su subordinado directo colabore en el proyecto.

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