Logo SANDAV lim
Compartimos noticias
Ideas y pensamientos

handle robot de google 696x352

Boston Dymanics, empresa de ingeniería y robótica perteneciente a Google, ha presentado su más reciente creación: un robot con una apariencia física muy distinta a la de un ser humano.

Handle se parece a un humano, pues posee brazos, piernas y un tronco definido, pero tiene ruedas en lugar de pies.

Handle es un robot veloz y ágil que puede acelerar hasta 14,48 kilómetros por hora y mover cargas pesadas de 100 libras. Aunque apareció a principios de febrero, cuando un inversionista de Silicon Valley compartió material en un evento privado, aún es un proyecto de investigación, por lo que no está claro cuándo se lo verá operando en el mundo real.

Posee un impresionante equilibrio, debido a que cuenta con un estabilizador que facilita el trabajo independiente de cada rueda sin importar las condiciones del terreno. De esta manera puede desplazarse por terrenos irregulares con mucha facilidad. Un aspecto interesante es que las ruedas contribuyen al ahorro de energía.

La empresa que lo desarrolló explicó que la combinación de piernas y ruedas hacen que tenga un mayor desempeño y flexibilidad, pues es capaz de saltar sobre una tarima desde el suelo.

boston dynamics robot lifts 1024x576

Handle mide aproximadamente un 1,98 metros de alto, aunque normalmente no está erguido. El equilibrio lo logra usando actuadores eléctricos e hidráulicos que le permiten levantar más de 45 kg de peso.

Estas características particulares le permiten saltar aun estando en movimiento, superar obstáculos y continuar caminado sin problema alguno. Además es capaz de saltar hasta 1,22 metros.

"Esta es la presentación oficial de lo que, creo, será un robot que nos produzca pesadillas, si ustedes son como yo", dijo el presidente ejecutivo de Boston Dynamics, Marc Raibert.

Veremos que nos ofrece Handle próximamente de la mano de Google.

Cerca de ti