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Si estás buscando cómo impulsar tu empresa, conoce las posibilidades que tienes

Durante este tiempo de crisis del coronavirus ha hecho que muchas empresas deban reinvertarse y, sobre todo, digitalizarse. Con estas herramientas podrás continuar creciendo gracias a la tecnología.

 Debido al coronavirus muchas empresas han tenido que implementar el teletrabajo, cambiar sus hábitos a la hora de producir, etc. Entre otras cosas, esta adaptación ha pasado por comenzar (o continuar) el camino hacia la digitalización.

Para gestionar la atención al cliente, para conocer el estado de tu plan de negocio, para automatizar estrategias de marketing, y para muchas otras tareas más, la tecnología será tu mejor aliado.

La gestión de una empresa será mucho más sencilla si cuentas con herramientas y soluciones personalizadas. Te permitirá ahorrar tiempo y conocer en cada momento el estado de cada proyecto. Por ejemplo, hay sistemas que te permiten llevar un seguimiento de los recursos humanos de la empresa, la gestión interna de cada departamento y las tareas que se llevan a cabo.

Con los clientes podrás utilizar un CRM, que no solo sirve para monitorizar las ventas, sino para construir toda una estrategia post venta y acciones de marketing enfocadas en fidelizar clientes. De esta forma, en menos tiempo podrás conseguir mayores resultados y sabrás en qué etapa del ciclo de compra debes trabajar más.

El consumer intelligence, el Big Data y el Social Listening te ayudarán a monitorizar con herramientas toda aquella información útil para tu negocio. Conocerás qué se dice de tu marca en internet, qué está haciendo tu competencia, dónde se encuentra tu audiencia, qué temas actuales tienen relación con tu sector, etc. Después, será mucho más fácil acertar con la estrategia que implementes. Además, te ofrece una ventaja competitiva muy valiosa con respecto a tu competencia.

Herramientas para facilitar la gestión empresarial (ERP)

Se trata de un sistema de Planificación de recursos empresariales cuya función principal es la gestión y automatización de actividades derivadas de la gestión empresarial, con ella puedes gestionar, entre muchas otras cosas, las ventas, compras, contabilidad, recursos humanos, logística… etc.

Si quieres empezar a ahorrar tiempo y evitar errores en la gestión interna de tu empresa, un ERP es la solución a todos tus problemas.

SAP Business One, líder mundial en sistemas de planificación de recursos empresariales.

 

Aplicaciones para gestionar la relación con los clientes (CRM)

Un CRM es un sistema de gestión de las relaciones con los clientes, gestiona, entre otras cosas, la información sobre los clientes, las ventas, el servicio postventa y las acciones de marketing.

Tener un buen CRM no solo puede ahorrarte tiempo, sino que puede ayudarte a obtener mejores resultados en las relaciones con tus clientes, fidelizándolos y ofreciéndoles ofertas personalizadas y adaptadas a sus necesidades. Esto se traduce en un mayor volumen de ventas y en una menor inversión de tu tiempo si lo haces con herramientas intuitivas y sencillas.

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Sistema de analítica avanzada (Big Data y Business Intelligence)

Se trata de un conjunto de estrategias utilizadas para la creación y administración de la información disponible, de forma que se puedan obtener datos relevantes para la toma de decisiones y la realización de estrategias en tu negocio.

Esto puede ser muy útil para tu empresa, ya que cuanta más información tienes sobre tus clientes y cuanto mejor sepas interpretarla, puedes ofrecerles tus productos o servicios de una forma más personalizada y adaptada a sus necesidades, logrando así fidelizarlos.

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Sistemas de gestión documental (ECM)

correcta gestión de los documentos de la empresa. Esta herramienta no solo permite la generación del contenido, sino que además ofrece la posibilidad de almacenarlo, preservarlo y entregarlo en las condiciones óptimas cuando fuera necesario

Entre muchos otros beneficios de esta solución, está la reducción del uso del papel, el ahorro de tiempo y costes de almacenamiento y la estandarización de procesos y tipos documentales.

 

Aplicaciones para dispositivos móviles (Apps)

Se trata de una solución que hará que los usuarios consulten tus productos o consuman el contenido de tu página web de una forma más cómoda para ellos. Hoy en día los teléfonos móviles acompañan a los usuarios a todos lados, y con ellos todas las aplicaciones instaladas en su interior.

 

eLearning

Como todos sabemos la crisis sanitaria del COVID-19 ha provocado que miles de personas se queden confinadas en sus casas. Todo esto ha traído como consecuencia la subida del consumo de la formación online, no solo por los usuarios, sino también por los colegios o por las empresas que aprovechan este tiempo para seguir formando a sus empleados.

 

Internet de las Cosas (IoT)

Esta solución consiste en conectar cualquier objeto con otro elemento a través de la red. Esta es una de las grandes soluciones para esta crisis, ya que permite tener una visión global del gasto de los recursos y con base a los resultados ahorrar y evitar pérdidas en los recursos de la empresa.

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Automatización Robótica de Procesos (RPA)

La novena solución que te proponemos en este artículo no es otra que la automatización de los procesos de tu empresa, tengan o no intervención humana.  Se trata de un robot que sería capaz de realizar autónomamente acciones como acceder al correo electrónico o manipular una hoja de cálculo.

Marketing Digital

Como ya se comentó anteriormente, el confinamiento ha potenciado el consumo de Internet, por ello una de las claves para superar esta crisis es el marketing digital, ya que con las herramientas y el asesoramiento adecuado, puedes hacer tu propia campaña de publicidad a través de la red.

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